Agency IDEA to prize innovative green business ideas

Four future entrepreneurs from Cordoba who completed the course on ‪‎Sustainable‬ Building will be prized by Agency for Innovation and Development IDEA, Egrejob partner for the Region of Andalusia, for their green business ideas. They are José Antonio Martín del Olmo, for the use of drones to achieve energy efficiency in big buildings; María del Pilar Ceballos Ortiz, who worked on the sustainable retrofitting of a rural house for hosting events; Daniel Fernández Padrón for eco-sustainable and eco-healthy reforms and Clara García Zafra who planned the use of sustainable and efficient materials for the renovation of rural houses.
Thanks to our partner for working so effectively on entrepreneurship promotion!

Cuatro cordobeses han participado en el programa de acción formativa sobre construcción sostenible y creación de empresas dirigida a jóvenes emprendedores, denominada “Emprendiendo en verde” bajo la tutela del proyecto europeo Egrejob, y que este mismo mes ha presentado sus resultados en materia de acciones realizadas en territorio andaluz en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de Sevilla. Un acto que, además, sirvió de marco idóneo para permitir a los emprendedores participantes que presentaran sus respectivos proyectos de empresa y facilitar el networking con los agentes económicos y empresas de su sector.

Uno de los cuatro cordobeses fue José Antonio Martín del Olmo, ingeniero industrial, cuya idea de emprendimiento consistió en la utilización de drones como herramienta sostenible para conseguir un mayor nivel de eficiencia energética en edificios de gran envergadura.

Los otros tres fueron María del Pilar Ceballos Ortiz, arquitecta, que ha presentado una iniciativa sobre explotación de una finca rural reformada de forma ecosostenible para la realización de eventos; Daniel Fernández Padrón, técnico superior en proyecrtos de obra civil, que ha participado con una idea denominada “SEScon: Salud, Eficiencia y Sostenibiidad”, en el que se implementan trabajos de reformas ecosostenibles y ecosaludables con compromiso de cumplimiento de plazo de entrega; y Clara García Zafra, ingeniera de obras públicas, cuya idea de negocio consiste en un sistema de desarrollo de proyectos técnicos para la rehabilitación de fincas rurales con materiales sostenibles y eficientes.

Los cuatro formaban parte de un grupo de 16 jóvenes emprendedores andaluces seleccionados para participar en este programa, en el que ha participado la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y representar, además, a Andalucía en la entrega de distinciones que se llevará a cabo próximamente en Florencia.

2015101110554121694

Web: http://www.cordobahoy.es/articulo/la-ciudad/cordobeses-representaran-andalucia-florencia-entrega-distinciones-programa-egrejob/20151011105645001429.html