EGREJOB: Acción formativa sobre construcción sostenible y creacción de empresas

Acción formativa sobre Construcción sostenible y creación de empresas, dirigida a jóvenes emprendedores/as en el marco del proyecto europeo “EGREJOB”. El plazo de inscripción estará abierto desde las 12.00h del 20 de abril de 2015 hasta las 14:00 horas del día 30 de abril de 2015. Consiste en 96 h de formación semipresencial + 8 horas de tutorización individualizada + 2 seminarios/ encuentros internacionales en Cerdeña y Túnez.

Desde el 20 de abril de 2015 a las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas del día 30 de abril de 2015 estará abierto el plazo de solicitud de participación en la acción formativa sobre construcción sostenible y creación de empresas dirigida a jóvenes, emprendedores y emprendedoras, que se va a realizar en el marco del proyecto EGREJOB.

“Euromediterranean GREen JOBs” (Acrónimo: EGREJOB) es un proyecto europeo aprobado en el marco del Programa Multilateral de Cooperación Transfronteriza Cuenca Mediterránea (ENPI CBC MED) cofinanciado en un 90% por la Unión Europea. En su ejecución participan diversas entidades de España, Italia, Líbano y Túnez, entre ellas la Agencia IDEA.

EGREJOB tiene como objetivo principal mejorar las oportunidades de empleo para los y las jóvenes de la zona Euro-Mediterránea en el ámbito de la economía “verde”. En este contexto, la Agencia IDEA está organizando esta acción formativa sobre construcción sostenible y creación de empresas con el fin de mejorar las competencias profesionales de emprendedores y emprendedoras de Andalucía que deseen llevar a cabo un proyecto empresarial relacionado con este sector.

DURACIÓN Y ESTRUCTURA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

La acción formativa comenzará a mediados-finales de mayo y concluirá a finales de septiembre de 2015. Su estructura consta de tres partes:

Parte 1: Formación teórica. Un total 96 horas de formación semi-presencial impartida por profesionales de reconocido prestigio en diversos módulos especializados sobre el sector de la construcción sostenible (normativa, nuevos materiales, certificación, huella de carbono,…) y sobre creación y gestión de empresas.

Parte 2: Tutorías personalizadas. Un máximo de 8 horas de tutoría individualizada para cada persona emprendedora beneficiaria de la acción formativa. Durante dichas tutorías profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del emprendimiento y/o de la construcción sostenible, la guiará en la elaboración de su plan de empresa y la posterior puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Parte 3: Seminarios/encuentros internacionales. Una representación de las emprendedoras y los emprendedores andaluces beneficiarios de esta acción formativa participará en dos seminarios internacionales junto con los y las jóvenes que se hayan beneficiado de las acciones formativas desarrolladas por las otras entidades socias del proyecto. La celebración de dichos seminarios está prevista durante los meses de mayo y junio de 2015 en Cerdeña y Túnez, respectivamente.

En las bases de participación puede encontrar toda la información relacionada con esta acción formativa, incluyendo requisitos y el proceso de selección de solicitudes.

El proceso de inscripción se realizará a través de la página web www.egrejobandalucia.com.

Puede ver el anuncio en la web de la Agencia IDEA en el siguiente enlace.

http://upoemprende.upo.es/eventos/2015/abr/20/egrejob-ACCIoN-FORMATIVA-SOBRE-CONSTRUCCIoN-SOSTEn/

egrejob