La Agencia IDEA celebra la primera sesión presencial del curso EGREJOB

Esta es la primera de las tres sesiones presenciales previstas en la acción formativa sobre construcción sostenible y creación de empresas que organiza la Agencia IDEA en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza en la cuenca mediterránea “Euromediterranean GREen JOBs” (Acrónimo: EGREJOB). Dicha acción se ha centrado en la construcción sostenible al ser una de las actividades en el ámbito de la economía “verde” en las que se han identificado mayores oportunidades de empleo y de emprendimiento en Andalucía.

La formación semi-presencial de 96 horas se completa, por un lado, con tutorías personalizadas que guiarán a los alumnos en la elaboración de su plan de empresa y la posterior puesta en marcha de su proyecto empresarial y, por otro lado, con la participación en seminarios internacionales junto con otros jóvenes de la cuenca mediterránea.

El objetivo de la acción formativa consiste en mejorar las competencias profesionales de 20 jóvenes andaluces seleccionados de entre 50 solicitudes recibidas durante el proceso de selección. Estos jóvenes debían presentar un proyecto empresarial cuya actividad debía estar relacionada con la construcción sostenible (edificación, rehabilitación y mejora de su eficiencia energética) desde una perspectiva innovadora. Según las estimaciones de los propios emprendedores, con la puesta en marcha sus proyectos, se crearían, a largo plazo, unos 120 empleos directos.

Andalucia Emprende está colaborando activamente en el proyecto tanto en la coordinación de las acciones como miembro del Comité Euro-mediterráneo de Formación y Empleo (ETEC) como en la difusión del curso y cesión del aula de formación del CADE de Antequera.

El Comité Euro-mediterráneo de Formación y Empleo (ETEC) también cuenta con la participación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El proyecto EGREJOB ha sido aprobado en el marco del Programa Multilateral de Cooperación Transfronteriza Cuenca Mediterránea (ENPI CBC MED) cofinanciado en un 90% por la Unión Europea.

http://www.agenciaidea.es/web/guest/sala-de-prensa/-/asset_publisher/8PPu/content/la-agencia-idea-celebra-la-primera-sesion-presencial-del-curso-egrejob;jsessionid=CB9FE537773C7F479FF639BFBE3C0CC3

egrejob